El presidente Gustavo Petro cumple 100 días en el poder y es el primero de la izquierda que llegó a la casa de Nariño. Su arranque coincidió con los fenómenos globales de inflación y recesión económica en todo el mundo, tormentas que han impactado la economía nacional.
También se dice que fue el Gobierno del cambio, como lo asegura el senador del Pacto Historio Iván Cepeda, quien dijo que este Gobierno está forjando el cambio para la paz; “a puesto sin lugar a dudas las bases de cambio profundo en la sociedad colombiana que se expresan en políticas de reforma social, económica, política de carácter estructural, como por ejemplo en la paz total que aspira ni más ni menos que ponerle punto final a todas las formas de violencia, a producto una implementación a los acuerdos de paz”.
Entre tanto, el Representante del Partido Conservador Juan Carlos Wills, considera que el trabajo del Gobierno Petro es bueno en materia legislativo en estos 100 primeros días, pese a las turbulencias como ocurrió en la reforma tributaria cuando llegó a las plenarias del Senado y la Cámara; “el Gobierno Nacional en este tiempo a logrado sacar adelante las iniciativas que se ha propuesto como es la ley de paz total que le va permitir sentarse con los diferentes grupos armados al margen de la ley a negociar la paz total a la cual ellos se han comprometido. La reforma tributaria ayudará a sacar adelante esas iniciativas sociales y, por su puesto, hoy el reto más grande es recuperar la confianza del empresariado; de la inversión y que se mantenga hoy la economía en buena estabilidad”
Para la oposición, que adelantará una moción de censura en los próximos días a la ministra de Minas, Irene Vélez, el Gobierno del presidente Gustavo Petro le ha mentido al país con sus propuestas con las que llegó al poder.
Publicidad
Los cien primeros días del Gobierno del presidente Gustavo Petro están marcados en la improvisación, por la falta de coordinación entre los miembros del gabinete y su capacidad para generar crisis innecesarias de las que después responsabiliza a otros actores del acontecer nacional. Por el incumplimiento de distintas promesas electorales, porque, por ejemplo, el presidente se había prometido en campaña que su reforma tributaria solo gravaría a las personas más ricas del país, algo que no cumplió”, según dijo el representante Andrés Forero del Centro Democrático.
100 días de Petro | El mundo al revés 🌏
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) November 13, 2022
Este es un gobierno que petrifica. Un gobierno que solo habla con criminales y con ellos mismos.#ElCambioEnReversa pic.twitter.com/9OHlRnrUv7
Faltan más de 43 meses del Gobierno del presidente Gustavo Petro para que termine su mandato constitucional.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: