Las movilizaciones del Día de la Mujer, este lunes 8 de marzo, fueron empañadas por actos vandálicos y violentos. Sobre el balance, en el tema central de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, dieron su opinión tres feministas: la concejal Heidy Sánchez, la abogada Mariana Sanz y la activista Sharin García.
Publicidad
"Hay rabia legítima de las mujeres que salen a marchar. Es una forma de protesta", justificó la abogada Mariana Sanz, sobre algunos de los daños registrados durante las protestas.
"Discutir si es vandalismo o no, no hace parte de esta discusión", añadió la jurista, quien pidió central el debate en la inequidad y la violencia de género.
"Justificar si rayaron paredes o no está bien visto, es salirnos de lo que significa esta marcha", coincidió en afirmar Sharin García, fundadora del Colectivo Feminista Sin Roles Colombia.
Publicidad
Según la concejal Heidy Sánchez, fue justificado que manifestantes increparan a un medio de comunicación por permitir que hombres cubrieran la movilización y se refirió al ataque que se produjo en la puerta de un templo católico en el centro de Bogotá.
"Yo creo que es valido que quien haga ese cubrimiento sean mujeres", declaró la cabildante.
"Hay una carga simbólica, muchas personas se sienten conmovidas porque fue la iglesia la que se atacó. Pero yo quisiera que habláramos de un paro nacional de mujeres, no solamente para las mujeres que tenemos un trabajo remunerado, sino las que se dedican a un cuidado no remunerado, decidieran parar", dijo Sánchez.
Publicidad
Escuche a Heidy Sánchez, Mariana Sanz y Sharin García en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: