En medio del balance que entregó la hasta hoy presidenta de laJEP, Patricia Linares, el procurador Fernando Carrillo se refirió a la necesidad de “dejar trabajar a la jurisdicción”, y sin mencionar directamente al expresidente Álvaro Uribe, dijo que en vez de estar intentando reducir las cortes, se debe pensar en un país con mayor justicia.
“La JEP, aquí no solo inventada, sino consagrada en la Constitución, algunos quieren destruirla; arrasando de paso con otro par de cortes. Gran paradoja: cuando Colombia necesita es más justicia, la reforma a la justicia no puede consistir en la demolición del Estado de derecho”, manifestó Carrillo.
Además de destacar la labor de Patricia Linares y el tribunal especial, señaló que la JEP ha hecho en tres años en materia de esclarecimiento de la verdad, “mucho más de lo que hizo la justicia ordinaria en 50 años, y sin la JEP, la Comisión de la Verdad y la UBPD, “la paz estaría coja”.
Publicidad
“Con la autoridad que nos da no haber compartido muchas decisiones, termino pidiéndole al país, que dejen trabajar a la JEP en paz”, añadió.