En medio de la afectación por el colapso del puente El Alambrado , un enfermero retirado, que actualmente trabaja como guía turístico, transporta a decenas de personas por las antiguas vías del ferrocarril entre Quindío y Valle del Cauca.
Alexander Uribe se retiró hace siete años de la labor de enfermería; sin embargo, se volvió guía turístico, cansado de los cambios que vivió como enfermero.
Publicidad
"Fue para mí muy duro tener quincenas de un millón y llega la reforma, antiguamente hecha, y pasamos a ganar $800,000 mensuales. Entonces, eso me desgastó la moral, algunos tipos de manejo, y la tercerización que se le da a esta labor de enfermería", recordó.
Ahora, debido a la caída del puente El Alambrado, está dedicado a transportar personas entre Quindío y Valle del Cauca, sobre las denominadas 'Brujitas' que son planchones en madera sobre ruedas de ferrocarril y con asientos plásticos.
"Entonces qué buscamos, pues prestar el servicio y que la gente pase con la mayor seguridad posible. Como le digo, obviamente, seguimos constantemente mejorando y tratando de hacer bien las cosas", dijo Alexander a Blu Radio.
Publicidad
Así, Alexander Uribe no solo continúa con su emprendimiento, también ayuda a las personas, uno de los motivos que lo llevó a ser enfermero.
Le puede interesar: