El periodista Gonzalo Guillén, cuyo arresto fue ordenado la semana pasada por supuesto desacato a la orden de un juez que le pedía retractarse en medios en que no trabajaba, por comentarios hechos en sus redes sociales, habló en Mañanas BLU sobre las amenazas de las que es víctima y de la amenaza a la libertad de prensa en el país.
“Lo primero que supe yo de esa tutela era que tenía un incidente de desacato porque la hicieron de tal manera que nunca me enterara que estaba incurso contra mí”, dijo el comunicador.
Guillén dijo que no le parece lógico que se le haya pedido rectificar en El Tiempo ni El Espectador. “Ellos no tienen que rectificar lo que yo digo”, afirmó.
Publicidad
Según Guillén, las presiones contra su trabajo periodístico no son nuevas y tuvo que ser el propio Barack Obama, siendo senador, quien le envió una carta a Uribe pidiendo respeto por su trabajo y por su vida. “Ese es mi título de periodista”, dijo.
De acuerdo con el periodista, hay presiones contra la libertad de prensa.
Publicidad
“Yo sé que a mí me tienen chuzado, claro que es una persecución, publicar sobre la 'Ñeñepolítica' es muy peligroso en este país”, sostuvo.
Escuche al periodista Gonzalo Guillén en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Conozca más:
Publicidad