
Por medio de un comunicado, la empresa Lácteos San Mateo, señalada por la SIC de usar lactosuero en la leche entera , rechazó las afirmaciones, asegurando que la información divulgada no se ajusta a la realidad y que vulnera el derecho al debido proceso y la reputación de la marca.
Asimismo, la compañía sostiene que las pruebas en las que se basó la SIC para imponer la sanción presentan fallas técnicas, ya que las muestras tomadas por el laboratorio del INVIMA no estaban acreditadas para la determinación de caseinomacropéptido en el momento del análisis. Además, desde la jefatura de calidad afirman que los peritajes realizados por expertos independientes demuestran que no existe adición de lactosuero.
“Para los representantes de la empresa láctea, no se respetó el procedimiento legal para la toma de muestras, la cadena de custodia y la entrega de contramuestras, lo cual afecta gravemente la validez de la prueba utilizada”, afirma la empresa.
Por otro lado, Lácteos San Mateo asegura que sus procesos de tratamiento de productos no comprometen la pureza ni la composición de la leche UHT, por lo que han adjuntado las pruebas necesarias para revertir la decisión de la SIC.
Publicidad