La concejala María Fernanda Rojas explicó por qué, junto a la concejal Marisol Gómez, decidieron retirar la propuesta del proyecto que pretendía invertir 5.000 millones de pesos del proyecto de cupo de endeudamiento para elaborar una pieza artística, con material proveniente de la fundición de armas del M-19 para conmemorar los 30 años del proceso de paz esta exguerrilla y como homenaje a las víctimas.
‘‘En un contexto de emergencia no es una inversión pertinente, y nos pareció que el costo era muy alto. Primero, se deben revisar los ejercicios de planeación de los proyectos’’, afirmó la concejala Rojas.
Publicidad
Sin embargo, la concejala señaló si es ‘importante dejar memoria de los procesos de paz en las ciudades’ y que el homenaje se podría hacer, pero aprovechando un espacio que ya esté destinado para ese tipo de propuestas.
“Esos recursos se inviertan en la dotación de la universidad pública de Kennedy que justamente necesita 5.000 millones de pesos, o que se usen en renta básica para familias vulnerables de la ciudad’’, agregó.