El diputado chocoano Anderson Palacio Urrutia habló en Mañanas BLU del proyecto para la construcción del puerto Tribuga y de la necesidad de escuchar tanto a la comunidad, como a sociedades interesadas en la megaobra y expertos en temas ambientales.
Según Palacio Urrutia, la vía al mar Las Ánimas - Nuquí es un anhelo departamental, pero primero debe examinarse a fondo el proyecto “para no pecar por algún desconocimiento”.
Publicidad
“Queremos abrir el abanico para que nacionalmente, también los expertos en temas ambientales y de conservación de fauna den su punto de vista y nosotros como diputados tomar una decisión para no pecar por algún desconocimiento”, indicó el asambleísta.
Según Palacio, sin escuchar a las comunidades, es incierta la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea del Chocó.
Publicidad
“No hay voluntad abierta o política para aprobar un proyecto al que le falta una parte que son las comunidades”, indicó.
Sobre el impacto ambiental de una vía al Mar en Chocó, el diputado dijo que sería un error cerrarse en una posición negativa. “No podemos cerrarnos a decir que no se puede”, declaró.
Escuche al diputado Anderson Palacio en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad