Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Proyecto de exoneración de costos bancarios, la propuesta del senador Mauricio Gómez Amín

Con el apoyo del Partido Liberal, el senador radicó una iniciativa para atender las necesidades de los colombianos de distintos sectores que se han visto afectados por la crisis de la pandemia. Además, el senador aprovechó para explicar esta iniciativa.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

Este martes, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, estuvo el senador por el partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, quien expuso el proyecto de Ley de su autoría por medio del cual se permite la exoneración de costos operativos financieros para las transferencias monetarias no condicionadas que se dictan y otras disposiciones.

“El Gobierno se preocupa por los bancos y nosotros nos preocupamos por la gente en Colombia que está pasando necesidades y trabajos. (…) Este es un proyecto que busca frenar un abuso, llegar a una tarifa promedio y que cubra el costo del Banco”, afirmó el senador Amín.

¿Por qué surgió esta iniciativa?

El proyecto del Ley que nace en la pandemia, surgió por los duros cuestionamientos a las entidades financieras, que han generado mayores ganancias con el cobro de los costos financieros al Gobierno Nacional. Todo esto, por las transacciones referentes a los programas sociales como el Ingreso Solidario o Colombia Mayor.

Publicidad

“El Congreso debe sintonizar con la gente, con la familia que está pasando mal en este momento. Este proyecto de ley nace en la pandemia porque vi cómo los bancos en plena crisis no veían el momento complejo de las familias”, enfatizó el senador.

Publicidad

Además el senador se refirió a la necesidad de eliminar todos los costos bancarios que debe pagar el gobierno por cada subsidio que recibe la población vulnerable.

Él aseguró que las entidades bancarias le cobran al gobierno alrededor de 2.000 pesos por cada giro y esto les ha ayudado a generar muchas ganancias.

“El valor estimado por cobro operáticos en el 2020, por Ingreso Solidario, por Compensación de IVA y por Colombka Mayor, fue de 79.000 millones de pesos. Los bancos se quedaron con casi 80.000 millones de pesos cobrándole comisiones al estado en plena pandemia”, aseguró el senador.

Por ahora el senador espera que el proyecto de ley sea aprobado a finales del año.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad