BLU Radio está en Providencia donde el Gobierno está entregando el balance de la reconstrucción un año después del huracán Iota: aseguró que van en el 55 % de las casas entregadas y que se mantiene la meta de terminarlas todas en marzo de 2022. También promete trasladar el hospital de campaña a un punto fijo y empezar las obras del nuevo en febrero del próximo año.
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez, afirmó que el trabajo de construcción de vivienda en la isla avanza a buen ritmo con 2.000 trabajadores y que espera que este pico de pandemia, en el que se confirmó ya que circula la variante delta, no afecte el cronograma.
“Sí, vamos a terminar las viviendas nuevas y reparadas en 2022. Hoy estamos teniendo un impase por el tema del COVID-19, pero vamos a un ritmo que para mí es satisfactorio. A finales de noviembre estaremos en el 60 % de casas entregadas”, dijo a BLU Radio.
Publicidad
Sobre el balance añadió que hasta el momento van 962 casas entregadas de 1.787. Allí se suman tanto nuevas viviendas como las que necesitaban reparación, esto representa el 55 % de las casas listas y, según dijo la directora de Findeter, la última meta anunciada se mantiene: todas las viviendas estarán listas para finales de marzo de 2022.
Publicidad
En cuanto al hospital local de Providencia que está totalmente destruido, el Gobierno señaló que está en fase de estudios y diseños. Ya se hicieron los levantamientos topográficos y el estudio de suelos. Lo que queda de la estructura será demolido en enero y las obras empezarán en marzo de 2022.
Mientras tanto, el hospital de campaña será trasladado a un punto fijo, a un SPA y funcionará ahí hasta que los dos centros de salud que promete el Gobierno sean terminados. Este hospital será construido con recursos privados.