A esta hora permanecen cerradas por cuenta de bloqueos de habitantes del sector, las hidroeléctricas de Darío Valencia, La Huaca y el Paraíso.
Los habitantes de las comunidades de las veredas del municipio de Mesitas del Colegio; La Huaca, Darío Valencia y Trujillo, aseguran que no van a dejar ingresar a las personas que llegan a trabajar desde Bogotá en estas hidroeléctricas de la empresa de energía.
Afirman, y denuncian que fueron ellos los responsables de la inundación hace unos días en Mesitas, Cundinamarca , todo por cuenta de la falta de mantenimiento en algunos canales y porque les han incumplido en el arreglo de las vías.
"Queremos ratificar a toda la comunidad que nos está viendo que hoy hacemos este bloqueo pacífico, con ánimos de que la gente entienda que necesita El Colegio. Está siendo afectada en muchos aspectos. Si no se retribuye todos los problemas, nos vemos en la penosa obligación de poner en riesgo la electrificación de Bogotá", aseguró uno de los manifestantes.
Publicidad
"Queremos que la gente entienda que estamos enfrentando problemas críticos de infraestructura", agregó.
Estas hidroeléctricas se abastecen gran parte Bogotá y por eso se puede ver afectado el suministro de energía a la capital del país si la protesta continúa.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: