“Reiterativamente lo hemos dicho, por los incumplimientos del Gobierno Nacional en acoger lo que el 18 de marzo de 2105 firmamos con el presidente y 4 de sus ministros y en eso hemos sido claros en decir que la culpa del de la situación del sector trasportador es del presidente por eso hemos pedido puntos específicos que están en la mesa de negociación con el ministro Jorge Eduardo Rojas”, agregó Ramírez.
Publicidad
El representante de los transportadores aseguró que el Gobierno no ha hecho cumplir la normatividad que indica un incremento en el valor de los fletes y rechazó que se quieran implementar nuevos peajes en diferentes puntos del país.
“En el tema de relaciones económicas, pese a existir la reglamentación vigente el Gobierno ha hecho caso omiso y ha sacado actos administrativos que desdicen del cumplimiento de la norma generando falsa expectativas (…) pedimos que los costos operativos que mide el Gobierno nacional sean de carácter obligatorio y sean pagados cumplidos por le generadores de carga”, indicó.
Publicidad
“Los peajes, es una situación que nos afecta bastante porque el Gobierno planea incrementar 25 casetas en todo el país hasta en el 140 y 180 por ciento, situación que no tiene presentación desde el punto operativo ni financiero y planea poner 17 peajes nuevos, situación que nos incomoda y no estamos en condición de asumir”, agregó el agremiado.
Publicidad
Ramírez aseguró que es tiempo de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos mira hacia el sector transportador y les dé una mano, tal como lo hacen, según él, el Partido Liberal, el Polo Democrático y el expresidente Álvaro Uribe.
“Nosotros los transportadores somos como los niños huérfanos, donde nos den cariño, ahí nos quedamos”, concluyó.
Publicidad