Habitantes de Cartagena están preocupados por el ‘nuevo’ turismo que se está promoviendo en la ciudad, que incluye drogas y hasta prostitución. Ya se han realizado varias denuncias; sin embargo, los ciudadanos insisten en que esta problemática cada vez es más grande.
En diálogo con BLU Radio, Rijam Shaikh, vocera de 'Somos Centro Histórico', dijo: "Venden a Cartagena como una ciudad donde puede hacerse lo que se quiera. Confunden la libertad con el libertinaje. Ofrecen menores de edad".
Publicidad
Y, además, añadió: "A mí hasta me bloquean en foros, porque digo las cosas de frente. Estoy diciendo lo que es: aquí en Cartagena falta una oficina de turismo".
Por su parte, Nancy Blanco, directora de Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, señaló que “Cartagena tiene una vida nocturna en la que no todo es prostitución. Ese tema se ha tratado en mesas de trabajo".
Publicidad
Blanco, no obstante, admitió que sí hay una problemática de prostitución y pidió a las autoridades tomar las respectivas medidas. "No todo es prostitución ni turismo sexual. Hay falta de autoridad y control. Es necesario que la autoridad tome cartas en el asunto. Que busque soluciones al tema".
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: