Un juez de garantías prorrogó por un año más el principio de oportunidad que le fue otorgado al expresidente del Concejo de Bogotá Hipólito Moreno, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por el carrusel de contratos.
Publicidad
El funcionario judicial argumentó que Moreno ha cumplido con lo acordado con la Fiscalía General sobre colaborar en los demás procesos que se adelantan por el carrusel de contratos.
Cabe señalar que el exconcejal se ha vuelto testigo de cargo contra Liliana Pardo, exdirectora del IDU, el exalcalde de Bogotá, Samuel moreno, y el contratista Emilio Tapia.
Publicidad
Con este principio de oportunidad, cesará por 12 meses la persecución penal contra el exconcejal por el delito de tráfico de influencias.
Publicidad
Cabe recordar que Hipólito Moreno fue condenado a 6 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
Principio de oportunidad a Héctor Zambrano
Publicidad
Un juez de control de garantías de Bogotá prorrogó el principio de oportunidad del exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, condenado por el escándalo de carrusel de contratos en la capital del país.
Publicidad
El funcionario judicial argumentó que Zambrano ha cumplido con su compromiso de entregar información para esclarecer las irregularidades que se presentaron en el escándalo conocido como el carrusel de la salud por el contrato de ambulancias, concretamente sobre el papel que desempeño el entonces alcalde de la capital del país Samuel moreno en dicho escándalo de corrupción.
Publicidad
En ese caso cesará por 12 meses la investigación penal que se adelanta en contra del exfuncionario por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.
Publicidad
Según la investigación, el peculado es de 17 mil millones de pesos que terminaron en la unión temporal transporte ambulatorio Bogotá.