Desde Ciénaga de Oro, Córdoba, este miércoles, 23 de agosto, elpresidente Gustavo Petro habló de buscar una ley de reconciliación nacional donde habrá un camino para que narcotraficantes, violentos e ilegales puedan tener un camino para vivir en la Nación.
Sin embargo, la propuesta del propuesta del presidente Petro no tendría el apoyo de partidos de oposición en la Cámara de Representantes, pues consideran son beneficios para "terroristas urbanos" y "traquetos", según dijo el representante Oscar Villamizar.
“El día de ayer alcanzamos otro nivel en este juego del Gobierno de premiar bandidos. Empezaron beneficiando terroristas urbanos como los de la primera línea y ya vamos en una ley para beneficiar traquetos, narcoterroristas”, escribió en su cuenta de X. A eso añadió: "Es la confirmación del pacto de La Picota. Es la confirmación que este gobierno solo procede para darle impunidad a la guerrilla, al narcotráfico, a las bandas criminales a quienes delinquen"
Asimismo, el senador Carlos Fernando Motoa dijo que en el marco del perdón social se creó 'Jóvenes en Paz' para "premiar" pandilleros y delincuentes, y demás actores que pertenecen al conflicto armado como: guerrillas, narco, entre otros. Al igual que dijo que el presidente intentó salvar de investigaciones penales a jóvenes de la Primera Línea.
Publicidad
Desde los partidos del Gobierno consideran que la propuesta del presidente es "una oportunidad para alcanzar la paz total", según indicó el representante Alejandro Ocampo: "Creo que es un buen mensaje del presidente. Si nosotros no encontramos una salida para el narcotráfico como la que plantea hoy el presidente. Mañana podemos desmovilizar 20.000 personas; 15.000 hombres en armas y a los cinco días aparecerán otros 5.000 diciendo que son los dueños de las plantaciones de coca", dijo.
Mientras que, Petro aseguró que el Gobierno va a hablar con los narcotraficantes sin arrodillarse.
Publicidad
Le puede interesar