Este hombre fue dado de baja en medio de combates en zona rural de Roberto Payán, departamento de Nariño. Ahí murió alias ‘Hermes’, el cuarto cabecilla del bloque Alfonso Cano de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia .
De acuerdo con las autoridades, tres delincuentes más resultaron heridos en medio de los combates con tropas del Ejército; sin embargo, alcanzaron a huir y allí, en la zona, además, fue recuperado un menor de edad, el cual portaba y había disparado un fusil.
Alias ‘Hermes’ es señalado de homicidios selectivos, narcotráfico , minería ilegal y reclutamiento de menores. Este delincuente tenía orden de captura vigente del juzgado primero municipal ambulante de control de garantías de Pasto y además se encontraba dentro de un proceso judicial con la Fiscalía 104 del departamento de Nariño por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas, municiones y explosivos.
‘Hermes’, de 50 años, hizo parte del frente 29 de las extintas Farc durante más de 8 años. Allí habría adquirido experiencia en la planeación y ejecución de acciones terroristas.
Publicidad
En 2016, según las autoridades, se unió al proceso de paz e hizo parte de los firmantes del acuerdo. Luego de esto, ingresó a la zona veredal transitoria de normalización de Betania, ubicada en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño. Este hombre, aun estando dentro del proceso, nunca habría dejado de realizar sus actividades delictivas y criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.