Mediante una ordenanza aprobada por los 16 diputados de Santander, quedó prohibido el consumo de drogas alucinógenas y licor en los parques de los 87 municipios de Santander.
“No estamos en contra del fallo de la Corte Constitucional que tumbó los artículos 33 y 140 del Código de Policía, lo que aprobamos fue una ordenanza para regular las normas de convivencia y se respeten los espacios donde los menores juegan disfrutando de su tiempo libre, no queremos que los consumidores estén en eso sitios, así de claro es la norma, porque los derechos de los menores prevalece por encima del de los adultos”, aseguró el diputado Mario Cárdenas.
Publicidad
Esta ordenanza pasará a revisión del equipo jurídico de la Gobernación de Santander y será Didier Tavera quien decidirá si la objeta o la aprueba.
“Esta ordenanza va en contravía de la Corte Constitucional, hay que proteger a los niños, pero no se puede prohibir ni penalizar a personas que porten y consuman la dosis mínima en los sitios públicos, como pretende la ordenanza de los diputados”, afirmó Julio Acelas, director del Observatorio del Delito de Bucaramanga.
Publicidad