La empresa de acueducto informó que las pruebas de llenado del tanque 7 de Abril, que iniciaron el pasado 4 de julio, continuarán esta semana con el abastecimiento de los siguientes 5.000 metros cúbicos.
La ejecución de estas actividades se realizará de manera gradual y estará dividida en dos etapas. La primera fase se llevará a cabo este martes, la segunda, este jueves. El tanque tiene una capacidad para almacenar 25 mil metros cúbicos de agua, y con estas labores de llenado se completarán los primeros 10 mil metros cúbicos.
Publicidad
"Durante los primeros trabajos de prueba lavamos la tubería de conducción, que va desde la estación Ciudadela hasta el megatanque. Llenamos los primeros 5.000 metros cúbicos de agua. Ahora llenaremos 5.000 más para ir avanzando, gradualmente, hasta cumplir con la capacidad total de la estructura", explicó Ramón Hemer, gerente de operaciones de Triple A.
"Lo estamos haciendo de forma gradual por solicitud de los diseñadores y constructores del tanque, quienes pidieron hacerlo así para ir probando y revisando detalladamente la obra", agregó el gerente.
Por estos trabajos, el servicio de acueducto se verá interrumpido el miércoles desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en Villas de la Cordialidad, Caribe Verde, Ciudad Caribe, Villas de San Pablo, Los Ángeles, Pinar del Río, El Pueblito, Los Olivos II, San Pedro de Alejandrín y el corredor Galapa.
Publicidad
El jueves, la suspensión de agua será en el mismo horario, en los sectores de la Ciudadela 20 de Julio, Las Palmas, Galán, Malvinas, 7 de Agosto, La Manga, Los Olivos, La Paz, Por Fin, Las Gardenias y San Luis.
Se recomienda a la ciudadanía almacenar la cantidad de agua necesaria para sus labores cotidianas.