El secretario de educación del Huila , Edgar Martín Lara, confirmó que el programa de alimentación escolar PAE se encuentra en proceso de contratación y estaría asegurado a partir del 20 de enero del 2025, fecha en el que se inicia el periodo lectivo en los 35 municipios no certificados de Huila.
Agregó el funcionario que, asimismo, ya se tienen recursos por encima de los 5.000 millones de pesos para garantizarle el transporte escolar a 120.000 estudiantes, especialmente, a niños y niñas de la zona rural del departamento.
“Gracias a la gestión del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, el Programa de Alimentación Escolar está en proceso de contratación. Esto permitirá que, a partir del 20 de enero, nuestros niños reciban su complemento alimenticio, fundamental para su rendimiento escolar”, señaló el secretario Lara.
De igual manera, el secretario de educación extendió la invitación a padres de familia a que matriculen a sus hijos en las 178 sedes educativas del Huila y anunció que, para este año, la educación en el departamento tendrá una inversión de 96.000 millones de pesos.
“Los recursos asignados permitirán que nuestros niños del sector rural, quienes enfrentan mayores dificultades para acceder a los centros educativos, cuenten con transporte adecuado. Esto es esencial para garantizar su permanencia en el sistema educativo”, concluyó el funcionario.