La Procuraduría General de la Nación inició una investigación sobre funcionarios de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, por un posible detrimento patrimonial.
La investigación surge tras la denuncia de que varios profesores de la facultad de Tecnología estarían recibiendo salarios excesivos, cercanos a los 58 millones de pesos, superando significativamente los límites establecidos por la ley.
Además, se reveló que aproximadamente 27 docentes estarían recibiendo sueldos superiores a lo permitido por el Ministerio de Educación para los servidores públicos.
Ante esta grave situación, la Procuraduría Segunda Distrital ya tomó cartas en el asunto para determinar las razones detrás de estos pagos excesivos.
Publicidad
Así las cosas, el Ministerio Público ordenó la recopilación de pruebas pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Por último, la Procuraduría es enfática en asegurar que esta investigación busca no solo identificar posibles responsables, sino también corregir las prácticas que están generando un presunto perjuicio económico a la Universidad Distrital.
Publicidad