Desde el inicio de la pandemia en Colombia se ha presentado desabastecimiento de anticonceptivos orales. La explicación que dan los laboratorios es que esta falta de medicamentos se da por el COVID-19 , y la guerra de Rusia-Ucrania, que ha provocado una limitación de contenedores y del transporte aéreo, afectando la cadena de abastecimiento y suministro.
Por eso, Profamilia explica que buscan hacerle frente al desabastecimiento de métodos anticonceptivos orales, así que distribuirán el medicamento por medio de su red de clínicas.
Lea también:
Qué harán ante el desabastecimiento de anticonceptivos
“Ante el posible desabastecimiento de métodos anticonceptivos en el país, específicamente de la asociación de la Drospirenona y Etinilestradiol, la organización está en capacidad de distribuir el medicamento en su red de 49 clínicas en 23 departamentos y 35 ciudades de Colombia. Próximamente, también estará en rotación en las principales droguerías en todo el país”, explicó la organización.
Publicidad
Es decir que estará disponible en todas las clínicas de Profamilia y en las cadenas, droguerías y farmacias de todo el país, pues el medicamento ya está en su portafolio de productos bajo la marca CAICLOS, junto con otros medicamentos orales e inyectables.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad