Yazmín Pintor, directora del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, más conocido como C4, encargado de manejar las 5.125 cámaras con las que cuenta Bogotá, afirmó a BLU Radio que “lo que la Policía garantiza es aportando las grabaciones tal y como están, en un servidor donde quedaron más de 24 horas, así se le dio una copia a la Procuraduría ”.
Según la directora, el ente de control no fue claro en especificar que quería más detalles de los hechos y lo que solicitaron fue lo que se entregó.
Ellos no especificaron en la carta tampoco cómo era que tenía que ir la información y, además, identificar los Policías es complicado. Tampoco especificaron entre las horas tales y tales. Cuando mandan una solicitud se dice calle y carrera, la hora y decir si hay una agravación que identifique que hubo un homicidio, pues uno busca, entre tanta información, el pedazo y se envía la evidencia
El trabajo de la recolección de estas pruebas duró aproximadamente 7 días para poder entregar el material exacto de los tres días que señalaban en la petición.
BLU Radio también conoció que, en el caso de las cámaras antiguas, guardan un tiempo máximo de 45 días y las cámaras nuevas guardan información en un tiempo no mayor a 90 días.
Le puede interesar:
Publicidad