A través de una carta enviada el 22 de junio al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; al gobernador del Huila, Luís Enrique Dussán, y a todos los alcaldes de esos dos departamentos, la Procuraduría les pidió que diligenciaran un formulario en el que informaran el estado de los planes de acción de cara a las fiestas de San Petro y San Juan.
“La procuradora delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial en ejercicio de las funciones (...) viene adelantado actividades de seguimiento preventivo a los mandatarios locales con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas y disposiciones relativas a la Gestión del Riesgo de Desastres establecidas”, se lee en la misiva.
Esa carta también tenía el propósito de conocer los planes de acción con especial atención a los eventos que implicaran las aglomeraciones de público y el uso de animales para las actividades en medio de las fiestas de San Petro y San Juan.
Se solicita a los señores gobernadores compartir este requerimiento con los alcaldes de los municipios en que se desarrollen dichas fiestas, para que procedan al diligenciamiento del formulario
Publicidad
Esta carta se conoce después de que este fin de semana se presentara el desplome de las graderías de la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio de El Espinal, en Tolima, en medio de una corraleja.
Publicidad
Por ahora, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, así como el de Huila, Luís Enrique Dussán, no se han pronunciado sobre cuál fue la respuesta de sus administraciones ante esta petición de la Procuraduría.
Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio