Francisco Maltés presidente del sindicato de la CUT, habló sobre las protestas del paro nacional de este 28 de abril que, pese a transcurrir en su mayoría de forma pacífica, registraron acciones vandálicas y violentas.
“En el paro del 19 de noviembre de 2019 salieron, en medios alternativos e internet, muchísimas denuncias, fotografías, videos que muestran a miembros de la fuerza pública que se cambian, se camuflan y se meten a las marchas a sabotear. Eso fue hace dos años, yo creo que en su momento la Procuraduría debió hacer las investigaciones pertinentes y dar resultados”, declaró el dirigente sindical.
“El llamado es a la Procuraduría y la Fiscalía a que hagan las investigaciones”, agregó.
Maltés aseguró que si se hubiese investigado por parte de los organismos de control dichas denuncias, quizás los desmanes de este 28 de abril no se hubiesen registrado.
Publicidad
“Los actos vandálicos no nos ayudan, deslegitiman la protesta”, afirmó el sindicalista.
Según el presidente de la CUT ordenar al Ejército y el Esmad acompañar las protestas enviaría un mensaje al mundo de que Colombia está en una dictadura.
Publicidad
El vocero de Central Unitaria de los Trabajadores dijo que el llamado este jueves es a movilizaciones pacíficas.
"Estamos invitando a marchas pacíficas. En Bogotá habrá unos 10 puntos de concentración; ayer se cumplieron las medidas de bioseguridad”, indicó Maltés.
Escuche a Francisco Maltés en Mañanas BLU:
Publicidad