La procuradora Margarita Cabello , en compañía del fiscal Francisco Barbosa , idearon un plan para la creación de un bloque de vigilancia anticorrupción ante posibles fraudes en el momento de aplicación y distribución de las vacunas contra el COVID-19 en el país.
“Nosotros no queremos que todo el proceso de vacunación, que es tan importante para el país, se vuelva como una moneda de cambio que pueda ser manejada por la ciudadanía o los corruptos de este país”, mencionó la procuradora Cabello.
El Ministerio Público y la Fiscalía señalaron que el plan preventivo ya está creado para evitar corrupción en todo el proceso del Plan Nacional de Vacunación. Barbosa y Cabello son conscientes de los enormes riesgos.
Procuradora General de la Nación y Fiscal General de la Nación articulan esfuerzos en torno a la vigilancia y seguimiento al Plan Nacional de Vacunación
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 1, 2021
📝https://t.co/tImkrI8gTu pic.twitter.com/3HhlZfjoip
Publicidad
El Ministerio de Salud tiene previsto que para el próximo 20 de febrero se administrará la primera vacuna y serán los miembros del personal de salud los primeros en recibirla y posteriormente los adultos mayores de 80 años.