
Los enfrentamientos que se han registrado entre el ELN, el Clan del Golfo y las Disidencias de las Farc tienen a la población del Chocó sometida en el terror y la crueldad.
La Procuraduría rechazó estas acciones criminales e hizo énfasis en que las minas antipersonas sembradas en gran parte del territorio son reprochables y condenables. "Como jefe del Ministerio Público solicito al Gobierno nacional actuar con urgencia para proteger a la población civil de estas agresiones inaceptables", anunció Gregorio Eljach , procurador general.
Recordemos que la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba, ha denunciado que estos horribles enfrentamientos tienen confinadas a más de 10.000 personas.
Asimismo, la Procuraduría le recordó al Gobierno que los fines esenciales del Estado deben ser mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. También aseguraron que seguirán haciendo vigilancia y seguimiento a las acciones de las autoridades en esta zona del país.