Ecopetrol.
Vea también: Funcionarios de Ecopetrol sancionados acatarán decisiones adoptadas por Procuraduría
Para el Ministerio Público, la vinculación de Reyes Reinoso con la empresa estatal pone en riesgo las investigaciones por los sobrecostos en la construcción de la refinería de Cartagena, Reficar, que lo tienen hoy bajo casa por cárcel.
Pese a que la Fiscalía le imputó cargos, Reyes Reinoso, quien reside en Cartagena, trabaja para Ecopetrol en la modalidad de teletrabajo como Gerente de Proyectos I, por lo que recibe un sueldo mensual de 52.5 millones de pesos.
La Procuraduría señaló que la detención del expresidente de Reficar fue ordenada para evitar que pudiera influenciar o afectar la labor investigativa de la Fiscalía, y para que no tuviera contacto con los testigos que fueron llamados en este proceso. El hecho de que siga trabajando con Ecopetrol, estaría contraviniendo la orden judicial que pretendía bloquearle el acceso a documentos cruciales en el proceso penal por los sobrecostos en Reficar.
Insistió la Procuraduría que el detenido tiene derecho a trabajar, pero no a hacerlo justamente en Ecopetrol como gerente de proyectos.
Publicidad