Un equipo de la Procuraduría General de la Nación revisará el proyecto de decreto, que tiene el Gobierno nacional, para incrementar el próximo año el avalúo catastral de los predios que fueron modificados en 2023.
La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, se fue lanza en ristre contra esta iniciativa, advirtiendo que el decreto podría establecer predios “fiscalistas” y tiene como propósito generar más ingresos.
En su reacción, la procuradora Cabello señaló que esta medida va a terminar afectando a los ciudadanos y toda la ciudadanía terminaría afectada por el aumento establecido.
Según la procuradora Cabello, incrementar por decreto el avalúo catastral sin tener en cuenta cómo están los predios en el país en este momento, "no tiene más que una visión totalmente fiscalista y de recoger dineros, una petición tributaria fuera de la reforma”.
Publicidad
La procuradora también cuestionó que la actualización del avalúo no ha podido hacerse por ineficiencia del Estado y este problema no puede terminar pagándolo el ciudadano.
Le puede interesar
Publicidad