Esta semana el Sena tiene previsto adjudicar un único contrato para la prestación de los servicios tecnológicos a la entidad en todas las sedes del país. Esto a través de la figura del integrador, un contratista que se encargará de pagarle a proveedores de internet, mesa de ayuda, almacenamiento en la nube, entre otros.
Es uno de los negocios del año en materia de tecnología. En esta licitación están en juego más 700.000 millones de pesos y el interés de algunas de las más importantes firmas del sector.
"Qué recomiendo, que hagan un alto en el camino, que miren todas las variables, las observaciones que ha puesto la Procuraduría General de la Nación, muchas de las cuales no han sido tenidas en cuenta", aseguró el procurador Fernando Carrillo.
El @PGN_COL @fcarrilloflorez recomendó al director de @SENAComunica la suspensión de la Licitación Pública N° DG-LP-001-2019, por $723.665.923.720, hasta que exista claridad y respuesta a las observaciones del Ministerio Público, @colombiacompra y posibles oferentes pic.twitter.com/UhgHausQIC
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) August 20, 2019
Vea aquí: Procuraduría entregó lista al CNE de candidatos inhabilitados para elecciones de octubre
El Sena ha recibido más de 5.300 observaciones a la licitación y asegura que ha incluido la mayoría.
Publicidad
Según el director de la entidad, Carlos Mario Estrada, las críticas recientes al proceso se deben a la negociación entre las empresas que buscarán convertirse en integrador y las compañías que quieren ser sus proveedoras.