La Procuraduría General de la Nación pidió revocar la medida de casa por cárcel que se le otorgó a Miguel Nule, condenado por el ‘carrusel de la contratación’, y que sea reemplazada por la reclusión hospitalaria.
Según el Ministerio Público, la medida tomada por el juez segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento debería ser reevaluada y otorgar “la protección del Estado y qué mejor que hospitalaria, toda vez que están en riesgo su vida e integridad física”.
Cabe recordar que Nule fue enviado a prisión domiciliaria aduciendo problemas de salud como apnea del sueño y riesgo cardiaco.
“Se presentó la impugnación pidiendo que se sustituyera la medida porque el estado de salud es grave, según la información procesal y por tanto lo que procede no es la medida domiciliaria, sino la atención hospitalaria”, explicó el procurador Alejandro Ordóñez.
Publicidad
“Teniendo en cuenta las afecciones que padece Miguel Nule y que requieren una atención por parte de personal calificado, la Procuraduría pidió que se revoque la medida y en su defecto se sustituya por la reclusión hospitalaria”, finaliza la Procuraduría.