La Procuraduría General de la Nación les pidió a las autoridades del departamento del César reforzar las medidas que eviten los contagios por COVID-19 durante la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.
“Los gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias, deben tomar decisiones para promover la reactivación económica segura, en consideración al riesgo latente del incremento de casos y al aumento en la presión de los servicios de salud derivado de la alta exposición en eventos masivos, en aras de proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”, indicó la Procuraduría.
El llamado es también para las empresas que hacen parte del evento y para las instituciones prestadoras de servicios de salud, quienes, según la Procuraduría, tienen el deber de coordinar acciones que puedan mitigar el riesgo de contagio con estrategias tales como el muestreo, aislamiento y rastreo de los contactos de los casos confirmados.
La versión 54 de este festival empezó el miércoles y regresa tras año y medio de pandemia, tiempo en el cual no se pudo realizar. Además, es el primer festival que regresa a la presencialidad con protocolos de bioseguridad. El homenaje de este año es para el compositor Rosendo Romero.
Publicidad