La Procuraduría pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del senador Gustavo Bolívar en el proceso por su financiación a la Primera Línea en el pasado paro nacional.
Para la Procuraduría no se demostró que el senador haya entregado dineros o contribuciones a un movimiento político, sino a personas naturales, lo cual no lo prohíbe la Constitución.
El congresista hizo una colecta para donar a manifestantes una serie de elementos de protección como cascos, guantes, gafas y escudos, que, según él, servían para enfrenar al Esmad en similares condiciones.
El pasado mes de septiembre, el senador afirmó que no ha financiado a la Primera Línea, el grupo de manifestantes que se consolidó durante las manifestaciones.
Publicidad
“Mi reacción es de tranquilidad porque la investigación es por financiación del grupo de la primera línea, pero yo nunca he financiado a ese grupo. Nunca he entregado un solo centavo, solo se entregaron elementos de protección y eso fue dentro de un marco de un gesto humanitario, en el que participaron casi 5.000 personas”, afirmó el senador, respecto a la investigación que le abrió la Procuraduría.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad