Máxima preocupación generó la solicitud que emitió la Procuraduría para revocar la licitación para contratación de plataformas virtuales del Sena, justo a escasas horas de que se adjudique ese proceso porque se habrían hallado serios errores en la etapa contractual.
El Ministerio Público ya ha realizado varias alertas sobre ese proceso y sin hacer los ajustes requeridos, el Sena continuó con la licitación para contratar servicios de una plataforma virtual de aprendizaje Learning, lo que obligó la solicitud de que se revoque la contratación.
Publicidad
Los cuestionamientos se basan sobre la exigencia de la entidad sobre certificaciones ISO, las cuales se encuentran expresamente prohibidas por el Estatuto de la Contratación Pública que, según la Procuraduría, "podrían vulnerar los principios de libre concurrencia y participación, cercenando así la posibilidad de recibir mejores ofertas para cumplir con el objeto contractual”.
Otra de las preocupaciones se basa en que el Servicio Nacional de Aprendizaje, en sus pliegos, eliminó de los requisitos la lista de funcionalidades, lo que podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones.
“Para Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la Vigilancia de la Función Pública, el patrimonio de la nación podría correr riesgo, pues se encuentran en juego $78.191.230.624, valor del contrato para ejecutar en un plazo de 34 meses”, explicó el ente de control.
Publicidad
La plataforma virtual que está bajo la lupa de la Procuraduría prestará servicios que apoye la formación y demás áreas de la entidad.
Le puede interesar