La Procuraduría alertó al Gobierno nacional por varias obras que, pese a las diferentes órdenes y planes, siguen inconclusas en la isla de Providencia tras el paso de los huracanes IOTA y ETA en 2020.
El ministerio público detalló, por ejemplo, que no se han solucionado las fallas identificadas en refugios temporales y no se ha concretado la construcción de un refugio definitivo, tal y como lo indicaba el Plan de Acción Específico, PAE.
Tampoco han culminado proyectos como la puesta en marcha de otros refugios identificados como iglesia Bautista Sur Oeste, iglesia Católica del Centro, iglesia Católica Casa Baja, Casa Música e iglesia Bautista Centro.
En esa medida, la Procuraduría instó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a que tome las medidas necesarias para terminar los pendientes, cumpliendo los requerimientos y proteger a los habitantes de cara a la temporada de huracanes de este 2024 que inició hace dos semanas.
Publicidad
La Procuraduría recordó que no cumplir la legislación relacionada con la protección de los recursos naturales y el medio ambiente y la prevención de desastres, constituye falta disciplinaria de conformidad a lo establecido en el código general disciplinario.