En medio de las denuncias de presunto acoso laboral contra Hollman Morris , subgerente del Sistema de Medios Públicos – RTVC, la Procuraduría General de la Nación le pidió al Comité de Convivencia de la entidad abordar y procesar las denuncias formuladas, tomando las decisiones correspondientes.
La intervención de la Procuraduría se produce después de que Nórida Rodríguez , gerente de RTVC, presentara una solicitud al Ministerio Público, en la cual remitió quejas realizadas por las directoras del Canal Institucional, Lina Moreno, y de Señal Colombia, Silvia Orlandelli. Estas denuncias hacen referencia a supuestos tratos intimidatorios y desobligantes por parte de Hollman Morris.
En respuesta a los hechos presentados, la Procuraduría segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, en el ejercicio de sus funciones preventivas, solicitó al Comité de Convivencia Laboral que "tramite las quejas y tome las decisiones a la mayor brevedad e informe sobre lo decidido a este despacho" conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1010 de 2006. Este proceso debe agotarse de manera necesaria y obligatoria antes de iniciar cualquier procedimiento disciplinario o sancionatorio.
El Ministerio Público espera que el Comité de Convivencia Laboral tome medidas prontas y efectivas para garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso en el Sistema de Medios Públicos – RTVC.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad