La Procuraduría se pronunció este sábado frente al paro armado decretado por el Clan del Golfo y que hasta el momento ya ha afectado al menos a 11 departamentos del país. Se han registrado afectaciones a la vida y bienes de la población civil como homicidios, quema de vehículos, cierre de vías, entre otros.
El Ministerio Público manifestó que se han presentado vulneraciones a derechos fundamentales como la vida, la seguridad y la libertad de los ciudadanos.
“Desde las procuradurías territoriales hemos instado a las administraciones departamentales, municipales y Fuerza Pública para que se instale de manera permanente el Puesto de Mando Unificado, para articular los esfuerzos y actuaciones pertinentes que permitan prevenir y mitigar los escenarios de violencia en estas zonas del país”, aseguró la procuradora Margarita Cabello.
Publicidad
El llamado también es para que garantice el acceso a servicios básicos como abastecimiento y la salud. Recordemos que este paro armado fue anunciado por el Clan del Golfo tras la extradición de su excomandante Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se habla de continuismo con el candidato de Equipo por Colombia:
Publicidad