A través de un comunicado, la Procuraduría le pidió a la Justicia Especial de Paz, JEP, que no reciba el caso del excongresista Alberto Santofimio, porque a juicio del Ministerio Público su condena por el magnicidio de Luis Carlos Galán no tiene nada que ver con el conflicto armado.
Por esa razón, la Procuraduría le pidió a la jurisdicción especial que rechace la solicitud de la defensa de Santofimio, para que pueda recibir eventuales beneficios judiciales al amparo del acuerdo de paz que se firmó con las Farc, porque en realidad lo que hubo detrás del crimen fueron intereses políticos.
En un aparte del comunicado, el Ministerio Público plantea que “los hechos que rodearon el crimen del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, por los que fue sentenciado a 24 años de cárcel, no tuvieron relación con el conflicto armado” y agrega que en realidad “se pretendía beneficiar sus aspiraciones políticas personales”.
En la comunicación, la Procuraduría deja claro que "el homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento obedeció a un contexto de criminalidad relacionada con el narcotráfico, que además pretendía imponer en el país un ambiente de miedo e incertidumbre”.
Publicidad
Publicidad