Gorky Muñoz , exalcalde de Neiva, Huila, que había recibido una suspensión provisional en octubre pasado por presunta participación política en las elecciones del 29 de octubre, ahora será notificado de una investigación disciplinaria en su contra por presuntas irregularidades en la asignación del contrato para actualizar el catastro municipal al emporio Hilsaca.
De acuerdo con un comunicado del ente de control, “al parecer, el exmandatario celebró un convenio para actualizar y administrar el catastro durante 15 años, para lo que argumentó una mejora en el recaudo presupuestal, y se comprometió a devolver la inversión inicial, intereses y otros rubros que sumarían más de $100 mil millones”.
Publicidad
además de esto, el exalcalde habría no habría tenido en cuenta el Plan de Desarrollo en el cual había dicho que cofinanciaría a los municipios que solicitan recursos para ese mismo propósito.
El Ministerio Público señaló que Muñoz pudo haber incurrido en una presunta irregularidad con la suscripcion del contrato mediante la modalidad de convenio interadministrativo.
“Con esta etapa procesal y la solicitud de pruebas que se hizo la Entidad busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si los implicados actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, se pudo leer en el comunicado de la Procuraduría General de la Nación .
Publicidad