Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría no invertirá 10.000 millones para remodelación de sus sedes

La Procuraduría General de la Nación, revocó el trámite de una millonaria licitación que abrió para la remodelación de sus sedes en el país tras hallar presuntas irregularidades en el trámite.

Dinero.jpeg
Los intereses de las cesantías representan un 12 % anual y deben ser abonados por la empresa antes del 31 de enero.
Foto: referencia Blu Radio.

Blu Radio conoció el documento de 13 páginas en donde la Procuraduría General de la Nación revocó el trámite de una millonaria licitación para el mantenimiento de los aires acondicionados, cuyas irregularidades habían sido advertidas por el sindicato de trabajadores de la entidad.

Según el sindicato dignidad, una de las presuntas irregularidades radicaba en el plazo de ejecución, que era de tres meses y medio, ya que estando a mediados de septiembre, aparentemente ya se estaba obligando al contratista a incumplir el plazo, porque no se ha adjudicado la interventoría, la segunda advertencia que hizo el sindicato es que en la evaluación de los proponentes salían favorecidos consorcios que tienen sede en la ciudad de Barranquilla.

“Revocar la resolución no. cn 051 del 1 de agosto de 2024 "por medio de la cual se ordena la apertura de la licitación pública lp-002-2024", cuyo objeto es realizar obras de adecuación y mantenimiento de la infraestructura física de las sedes de la procuraduría general de la nación a nivel nacional, incluido le suministro, instalación y mantenimiento de aires acondicionados”, expresa la decisión de la Procuraduría.

La Procuraduría es enfática en determinar que, el trámite de estos procedimientos administrativos de selección de los contratistas del Estado no se puede obrar arbitrariamente, desconociendo la importancia de los plazos en la licitación pública.

Publicidad

Sin embargo, el sindicato en cabeza de los trabajadores de la Procuraduría le pidió a la secretaría general garantizar el mantenimiento de los aires acondicionados de las sedes donde las temperaturas sobrepasan los 30 grados.

Documento

Publicidad

  • Publicidad