La Procuraduría General de la Nación adelantará una visita de inspección a la empresa Imdumil en la ciudad de Bogotá, precisamente para obtener información sobre el proceso de contratación para el mantenimiento y reparación de las aeronaves MI-17 del Ejército Nacional de Colombia.
El objetivo de esta visita es evaluar la documentación técnica y administrativa de este proceso para poder identificar posibles riesgos y formular recomendaciones para prevenir irregularidades y además, reforzar los principios de legalidad y transparencia en un contrato de alto impacto que involucra recursos significativos para la defensa nacional.
Publicidad
Durante la revisión, el Ministerio Público va a analizar los mecanismos utilizados para asegurar la eficiencia en la contratación, incluyendo los criterios de selección de proveedores y el cumplimiento de las normativas vigentes.
Cabe recordar que, el representante Julio César Triana del Partido Cambio Radical denunció precisamente el incumplimiento en el mantenimiento de estos helicópteros, y fue a través de una respuesta a un derecho de petición dirigido al Ministerio de Defensa, se pudo conocer que las aeronaves siguen sin recibir mantenimiento y se encuentran, en su mayoría, estacionadas en la base militar de Tolemaida.
La Procuraduría asegura que este tipo de acciones son esenciales para garantizar el buen uso de los recursos públicos para evitar irregularidades en la utilización del dinero del Estado.
Publicidad