La Procuraduría abrió una indagación preliminar por la presunta salida de una aeronave, propiedad del esposo de Alejandra Azcarate , desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional con un cargamento de cocaína que fue incautado en la Isla de Providencia el pasado 23 de mayo. En los hechos habrían participado integrantes de la fuerza pública.
Las autoridades, al verificar la propiedad de la aeronave, pudieron constatar que el pequeño avión tipo Beechcraft modelo C-90, de matrícula N722KR, registrado en Estados Unidos, se encuentra a nombre del Miguel Jaramillo Arango y un socio.
La Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias en que habrían sido cargados centenares de paquetes con la droga y la posible participación en el ilícito de uniformados.
Publicidad
La acción disciplinaria inició, luego de que el pasado 23 de mayo autoridades incautaran en el aeropuerto El Embrujo, de la isla de Providencia, una aeronave avioneta C-90 que contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102.752.000 millones de pesos.
Sobre tripulantes de la aeronave
Publicidad
De acuerdo a las autoridades, los tripulantes de la aeronave se mostraron sospechosos al ser interrogados por los oficiales de la Policía Aeroportuaria del Archipiélago de San Andrés .
El piloto y ayudante de carga de la avioneta argumentaron que transportaban ayuda humanitaria, para intentar pasar los controles.