La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, por irregularidades en la atención de pacientes con hemofilia.
Publicidad
El Ministerio Público señaló que el exgobernador de Bolívar y los siguientes funcionarios tuvieron relación con el pago indebido de servicios médicos y la compra de medicamentos sin los soportes correspondientes para pacientes con hemofilia, los cuales habrían sido autorizados por la Gobernación en 2013 por un monto cercano a los $30 mil millones:
Ana María del Carmen Álvarez Castillo, secretaria de Educación; Berta Pérez López, secretaria de Educación encargada; Nacha Newball Jiménez, directora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud; Luis Eduardo Ortiz Herrera, profesional especializados de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud y Emil Rangel Sosa, director Técnico de la oficina Legal.
Publicidad
Vea también: Procuraduría abre indagación por niñas afectadas por vacuna VPH en Bolívar
Publicidad
Sin embargo, dichos pagos no debían realizarse debido a que la atención de estos pacientes está incluida en el Plan Obligatorio de Salud y los medicamentos son suministrados por las EPS.
Finalmente, con la apertura de dicha investigación, la Procuraduría ordenó la práctica de diversas pruebas que evidencien la responsabilidad de los exfuncionarios.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-Se agudiza situación entre Ecopetrol y líderes comunales de Chichimene, en Acacías.
Publicidad
-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de Constitución para que sea evaluado y discutido por ese órgano.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad