La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria en contra del viceministro de vivienda, José Luis Acero, por supuestas irregularidades en la construcción de Mocoa.
La investigación disciplinaria incluye a 22 funcionarios, entre ellos: José Luis Acero Vergel como viceministro de Vivienda; Fernando Andrés Vargas Mesías, de la Comisión de Regulación de Agua Potable, Diana Patricia Tavera, gerente de Agua y Saneamiento Básico; y Ana María Palau, vicepresidenta de Planeación.
El Ministerio Público también investiga a tres miembros de la Fiduciaria de Bogotá y al alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi, así como al exalcalde del mismo municipio José Antonio Castro y varios encargados de reconstruir a Mocoa. Las razones de la apertura de la investigación disciplinaria tienen que ver con presuntas irregularidades en las tareas de reconstrucción tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, así como de las quebradas Taruca y Taruquita, el 31 de marzo de 2017. La catástrofe dejó 336 muertos y más de 400 heridos.
De la misma manera, la Procuraduría llamó a versión libre, “a los investigados que si es su deseo ser escuchados en versión libre y espontánea, con las formalidades del artículo 112 del CGD sobre los hechos materia de investigación, lo informe por escrito a esta delegada, para fijarle fecha y hora en que se realizará la diligencia, o que puede hacer llegar la misma, por escrito”.
Publicidad
La entidad de control disciplinario, además, elevó la notificación a los implicados, “a la oficina de control disciplinario interno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y a la Procuraduría Regional de Putumayo del inicio de la presente investigación disciplinaria para que se abstenga de abrir investigación por los mismos hechos o suspenderla inmediatamente, y remitir a esta dependencia acorde con el inciso 2° del artículo 26 del CGD”.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: