La Procuraduría General de la Nación inició una investigación previa contra el senador Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota Pe Hernández , por posibles irregularidades en sus acusaciones contra el senador Roy Barreras.
La denuncia fue interpuesta por el hoy presidente del Senado debido a las publicaciones en Twitter del senador Hernández, en las que lo acusa de estar relacionado con la empresa DICITEC S.A.S. y lo tilda de estar cercano a la corrupción.
La investigación se centrará en un video publicado por Jota Pe Hernández, en el que relaciona a Barreras con una empresa que ha sido contratada para prestar servicios y de la cual aparecería su enlace en la página de la Fuerza de la Paz, movimiento político de Barreras.
El Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer.
Publicidad
“Hay algo muy sospechoso que las instituciones deben investigar. Analizamos en los 105 contratos que se firmaron para operar en el canal, en 95 encontramos presunta corrupción; por ejemplo, por un editor le cobraban al Senado cerca de ocho millones de pesos y al editor me pagaban poco más de seis millones de pesos”, explicó en su momento el senador Jota Pe Hernández en diálogo con Mañanas Blu , cuando Colombia está al aire.
La denuncia del senador Hernández también incriminaba a John Jairo Uribe y a su hija, Valeria Uribe, quienes, además, fueron denunciados por el mismo senador por presunto acoso sexual y laboral. Según él, estas personas estarían participando en subcontratación a través de un convenio de la firma que opera el Canal Congreso.
Publicidad
Cabe recordar que tras las acusaciones del senador Hernández, Roy Barreras afirmó que tomaría acciones jurídicas contra el parlamentario pues, según él, era víctima de injuria, calumnia y hostigamiento.
“Reto al Señor Jota Pe a mostrar una sola prueba que me relacione con los contratos (legales además) que el mancha de "corruptos". Si la tiene la tendrá que demostrar ante las autoridades a quienes pedimos investigar la calumnia. Si no la tiene quedará en evidencia su hostigamiento envenenado”, dijo Roy Barreras en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: