La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa para verificar si se presentaron conductas irregulares en la captura y posterior liberación de dos jóvenes en los disturbios que se registraron este domingo, 23 de octubre, en la estación de Las Américas, en Bogotá.
Los jóvenes presuntamente habrían atacado con piedras el vehículo en el que se movilizaba el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, y por esta razón la Procuraduría delegada para la fuerza pública abrió una investigación preliminar para esclarecer estos hechos.
De acuerdo con la información obtenida, luego de los disturbios presentados entre manifestantes, al parecer de la Primera Línea, y funcionarios de la Policía Nacional, fueron capturadas dos personas con el fin de establecer si habían participado en conductas delictivas, pero por intervención del viceministro del Interior, Gustavo García, fueron dejados en libertad.
El Ministerio Público realizará una inspección disciplinaria al comando de la Policía Metropolitana de Bogotá para recopilar pruebas documentales con el objetivo de esclarecer las actuaciones desplegadas por la fuerza pública.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad