Fuentes de la Procuraduría le dijeron a Blu Radio que están adelantando las verificaciones pertinentes para vincular a las indagaciones preliminares por el caso de la muerte del ingeniero Jorge Pizano, al exdirector de Medicina Legal Carlos Valdés.
La determinación fue adoptada por la Procuraduría delegada en lo penal, que está adelantando las indagaciones por cuenta de las presuntas irregularidades denunciadas por el sindicato de Medicina Legal en los análisis forenses realizados que se asocian al caso Pizano.
Lo que busca la Procuraduría es determinar la responsabilidadde funcionarios de Medicina Legal en el error que fue reconocido por parte de Valdés al presentar la renuncia a su cargo.
Ver también:Renunció Carlos Valdés, director de Medicina Legal
Valdés se refirió a lo que estaba en la toalla encontrada en la finca donde vivía Pizano y afirmó: "Mi equivocación obedeció a que, por las características iniciales de la mancha, asumí que se trataba de una mancha de sangre humana”.
El pasado 10 de diciembre el procurador general, Fernando Carrillo, designó una comisión para indagar las presuntas inconsistencias en los análisis de este caso.
“Una vez evaluemos las declaraciones de los funcionarios del instituto y particularmente la declaración del doctor Carlos Valdez, director de Medicina Legal, les anunciaremos el lugar algún tipo de apertura de investigación", aseguró Carrillo.
Publicidad
Publicidad