La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso y los miembros de la junta directiva de esta entidad, por haber incurrido presuntamente en irregularidades al postular y nombrar al actual gerente de EPM, cuando, al parecer, estaba inhabilitado para el cargo.
Según la queja disciplinaria, Carrillo Cardoso, al momento de ser nombrado en dicho cargo, aún hacia parte de la junta de EPM el 13 de abril de 2021, por lo que, presuntamente, los indagados habrían incurrido en faltas disciplinarias.
Publicidad
La Procuraduría decretó las primeras pruebas en la investigación, entre las cuales solicitó el Decreto de nombramiento de Carrillo como directivo de las Empresas Públicas de Medellín y su acta de posesión, también los documentos que le permitieron ejercer su cargo como miembro de la junta directiva de esta.
Asimismo, solicitó al Tribunal Administrativo de Antioquia copia íntegra de la sentencia del 13 de octubre de 2021, mediante la cual declaró nulo el nombramiento, así como de la demanda y la contestación de la misma.
La Procuraduría busca determinar si hubo irregularidad al nombrar, actuar y postular al señor Carrillo Cardoso como gerente de EPM, pese a estar incurso, aparentemente, en una inhabilidad.
Publicidad
Tanto Quintero como los demás funcionarios investigados serán citados a rendir versión libre sobre esta presunta irregularidad.
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: