De cara a las fiestas de navidad y de fin de año y con el propósito de evitar riesgos en la población infantil, la Procuraduría General de la Nación invitó a todas las gobernaciones y alcaldías del país a adoptar medidas en sus territorios que eviten el uso y manipulación de la pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes durante la temporada decembrina.
El llamado es también al ICBF junto a los alcaldes y gobernadores para que realicen campañas pedagógicas y de sensibilización en las que participen padres, madres y comunidad en general para que reflexionen sobre los peligros que representa para los menores de edad el uso y manipulación de artefactos pirotécnicos durante estas fiestas.
En diciembre del año 2021, 38 padres, madres o acudientes fueron amonestados, mientras que las Defensorías de Familia entablaron 26 denuncias penales ante la Fiscalía por presunta responsabilidad en las lesiones ocurridas.
El llamado también fue hecho a la Policía Nacional para que adelante operativos de control en las calles y carreteras del país para evitar tragedias por manipulación de la pólvora.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad