Rafael Eduardo Zamora Melo, representante legal de la firma interventora, InterCabildo, es a quien se le formularon cargos desde Procuraduría por recibir a satisfacción las obras para restaurar el Palacio de la Proclamación en Cartagena , en las que se invirtieron más de $47 millones de regalías, a pesar de que estas no se habían terminado.
Los cargos que se le atribuyen a Zamora Melo son presunta omisión del deber de vigilancia frente a la función de la supervisión del contrato de interventoría.
“El haber certificado como recibida a satisfacción la obra, sin que se hubiera ejecutado a cabalidad, es una conducta que no fue acorde a lo que desde el ejercicio de la función pública le correspondía a él, como representante legal de la firma interventora, pues estaba desempeñando de manera transitoria una función pública”, se explicó en la formulación de cargos.
Según investigaciones del Ministerio Público, Zamora habría firmado un acta de recibido de las obras hacia inicios de 2020, a pesar de que el contratista no cumplió con todos los temas pactados, incluso a final de este mismo año, firmó un acta de finalización del contrato cuando aun los incumplimientos persistían.
Publicidad