El despacho del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, formuló pliego de cargos contra el alcalde Gustavo Petro por el posible desacato de normas constitucionales, legales y reglamentarias en la adopción del Plan de Ordenamiento Terrirorial.
Publicidad
El Ministerio Público informó que la decisión se basa en que “el alcalde adoptó de manera excepcional el Decreto 364 del 26 de agosto de 2013, pese a que el Concejo Distrital, en sesión ordinaria del 7 de junio de 2013, aprobó la ponencia negativa del proyecto de acuerdo”.
La Procuraduría afirma que el mandatario distrital “hizo caso omiso a la normatividad que otorga en los concejos municipales y distritales la competencia para la reglamentación del uso del suelo, optando por proferir un acto administrativo que no resultaba procedente”.
Publicidad
Además, afirma que Petro “se arrogó una facultad de la cual carecía”, tal como lo afirmó la medida cautelar de suspensión provisional ordenada por el Consejo de Estado (Sección Primera) el 27 de marzo de 2014.